miércoles, 31 de octubre de 2007

Vending de Flores


Sabía que existía en otros países , incluso muy cerca de nosotros. Había visto esta máquina en el aeropuerto de Munich el verano pasado y me pareció una gran idea para "traer" a España (hasta ahora no lo había visto aquí).

Hace poco tuve la grata sorpresa de encontrarme en el intercambiador de Moncloa -Madrid (uno de los más transitados de España) la máquina de la foto. A pesar de ello, vino a mi ese pensamiento que me dice: "siempre somos los últimos". No sólo es que últimamente no destaquemos por innovadores, sino que no existen inversores capaces de aprovechar aquellas buenas ideas que funcionan en el mundo. Preferimos perder la oportunidad de ser el primero, antes que fracasar en el intento.

Les diré el porqué de mi atracción por está máquina (no sólo porque llevara tiempo necesitándola). La máquina cuenta con 16 ramos de flores variadas, en perfectas condiciones de mantenimiento, visualmente muy atractivas y bien iluminadas, con productos (flores) de calidad y con un packaging bastante aparente. Todo ello a un precio muy competitivo: 12 €. No podemos pagar con tarjeta (ups!) pero si con monedas y/o billetes

Desconozco como está funcionando pero algo me hace pensar que la cosa no va mal: Paso a diario frente a ella y a menudo veo como su stock varía incluso en el tipo de ramo que ofrecen.

En mi opinión, alguien va a ganar mucho dinero con una inversión relativamente pequeña y muy apropiada a las necesidades actuales.

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

Sobre este blog

Marquetero.com es un blog de Marketing, un espacio donde Marketing e Internet son uno (por lo menos eso intentaré). Descubrí ambas mundos hace unos cuantos años y ahora trabajo y disfruto de ellos en conjunto.

Dentro de estos dos grandes bloques podrás encontrar posts referentes a acciones y estrategias de CRM, Marketing Relacional o Marketing Digital en todas sus variantes.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes trabajos de Social Media Marketing en Medios Sociales como los populares Youtube, Facebook o Tuenti.

Por último y hablando de Internet, no dejaré de mencionar a Google y diferentes estrategias de SEO y SEM cada vez más frecuentes en el mercado.