martes, 6 de noviembre de 2007

La prensa gratuita ataca de nuevo


Hoy venía con la idea de hablar sobre la campaña exterior que está desarrollando Sony Ericsson en distintos soportes urbanos de Madrid con motivo del Sony Ericsson Championship, pero he preferido comentar algo que me ha llamado aún más la atención.

Los tres grandes diarios gratuitos (que me perdone ADN) publicaban ayer martes sendas "falsas portadas" publicitarias. A destacar el buen trabajo de comunicación de Cuatro ya que su plan contaba con muy buena presencia editorial en los tres diarios. Algo previsible en 20minutos, ya que pagaba y más meritorio en los otros dos diarios. Por contra Sony Ericcsson, que promocionaba un torneo de tenis femenino, ni siquiera era nombrado en páginas interiores al hablar del torneo que lleva su nombre. Curioso cuando menos. Esto reafirma en mi pensamiento de que Marketing y Prensa, no pueden trabajar de forma independiente, pues ambos comunican.

Mañana prometo comentar soportes exteriores y su "agradable" evolución en cuanto a soluciones creativas y diferenciales.

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

Sobre este blog

Marquetero.com es un blog de Marketing, un espacio donde Marketing e Internet son uno (por lo menos eso intentaré). Descubrí ambas mundos hace unos cuantos años y ahora trabajo y disfruto de ellos en conjunto.

Dentro de estos dos grandes bloques podrás encontrar posts referentes a acciones y estrategias de CRM, Marketing Relacional o Marketing Digital en todas sus variantes.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes trabajos de Social Media Marketing en Medios Sociales como los populares Youtube, Facebook o Tuenti.

Por último y hablando de Internet, no dejaré de mencionar a Google y diferentes estrategias de SEO y SEM cada vez más frecuentes en el mercado.