jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Qué es el Marketing?



Esta es la "gran pregunta" que hacen aquellos que no trabajan en esto. Grande porque muchos no sabemos responderla (de forma comprensible..). Para mi, la forma más sencilla es con ejemplos porque al final siempre termino liando todavía más la cosa.
Un ejemplo reciente de buen (a mi entender) Marketing es el desarrollado por Cuatro para promocionar el lanzamiento de Gominolas, buena muestra de ello es que seguramente sólo con mencionarlo sepáis de que serie hablo. Lo tenía todo: producto (caras conocidas), distribución (prime time) y un magnífico plan de medios..
La primera emisión fue récord de la cadena con un 17% de share. Un bombazo, aparentemente. A la semana siguiente la cosa cambió.

Moraleja: El Marketing no se dedica a engañar a la gente y mucho menos a manipular sus necesidades. Al final, el consumidor es soberano y si le gusta consume pero si no le gusta..

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

Sobre este blog

Marquetero.com es un blog de Marketing, un espacio donde Marketing e Internet son uno (por lo menos eso intentaré). Descubrí ambas mundos hace unos cuantos años y ahora trabajo y disfruto de ellos en conjunto.

Dentro de estos dos grandes bloques podrás encontrar posts referentes a acciones y estrategias de CRM, Marketing Relacional o Marketing Digital en todas sus variantes.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes trabajos de Social Media Marketing en Medios Sociales como los populares Youtube, Facebook o Tuenti.

Por último y hablando de Internet, no dejaré de mencionar a Google y diferentes estrategias de SEO y SEM cada vez más frecuentes en el mercado.