miércoles, 19 de diciembre de 2007

En Navidad, los mismos de siempre

Llevaba tiempo queriendo comentar la campaña de Navidad, quizás por falta de tiempo, quizás por que esperaba algún protagonista más, no había escrito aún nada. Cierto es que (en mi opinión), los protagonistas se repiten: Cocacola y Freixenet. El primero, con un espectacular spot (como siempre) acompañado de un formato diferente en cuanto a duración (3'30"). Tiene un gran merito vendernos un simple refresco como el mundo de fantasía y felicidad que soñamos, pero por eso es Cocacola.


El segundo, apuesta por un cambio radical, dejando atrás las caras conocidas y sus burbujitas; acercándose al mundo de internet.

En mi opinión, la campaña de Cocacola será un gran éxito (ya lo está siendo), la de Freixenet, no lo tengo del todo claro. Es compleja (medios, montaje, protagonistas, etc.) y puede que el público en general no la entienda. En cambio, el nuevo spot de Cordón Negro, me resulta más atractivo y acertado, aunque sólo sea por la visual tan trabajada.

Ah! Sólo un comentario: ¿alguien sabe donde está la chapa?

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

Sobre este blog

Marquetero.com es un blog de Marketing, un espacio donde Marketing e Internet son uno (por lo menos eso intentaré). Descubrí ambas mundos hace unos cuantos años y ahora trabajo y disfruto de ellos en conjunto.

Dentro de estos dos grandes bloques podrás encontrar posts referentes a acciones y estrategias de CRM, Marketing Relacional o Marketing Digital en todas sus variantes.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes trabajos de Social Media Marketing en Medios Sociales como los populares Youtube, Facebook o Tuenti.

Por último y hablando de Internet, no dejaré de mencionar a Google y diferentes estrategias de SEO y SEM cada vez más frecuentes en el mercado.