jueves, 17 de enero de 2008

Nuevos premios


Hoy me he encontrado con un nuevo tipo de concurso que esta gustando a los anunciantes por cuanto parece efectivo. Me refiero a aquellos cuyo regalos son una vivienda y / o el pago de la misma. Florette y Pascual han sido las últimas en aprovechar este tirón.

Mi experiencia con los concursos me decía que si quería conseguir un éxito de participación, cuantos más premios mejor. Seguramente esto tiene que ver con un pensamiento común a la mayoría: "si sólo hay uno porqué me va a tocar a mi." Si no recuerdo mal, la primera promoción de este tipo la lanzó Cocacola con una campaña limitada en medios (especialmente online) y con un único premio: un piso en Madrid. Apenas oí hablar a gente sobre ella a pesar de que todas la latas de Cocacola light llevaban una inscripción sobre ésta. He de reconocer que tampoco lo hable con nadie por miedo a extender el rumor .. ;). Siendo honesto, este tipo de acciones emprendidas por una gran marca siempre merecen un voto de confianza y me pregunté por si algún día conocería como fueron los resultados de esta acción.

Hoy, por casualidad he leído esta cifra: "la iniciativa tuvo bastante éxito, nada menos que 1.301.432 participaciones en tan sólo tres meses."

Probablemente, Pascual y Florette ya conocían estos datos y por ello han apostado por dos promociones muy similares. Sólo han introducido dos variaciones: 1) no regalan un piso, cubren, parcial o totalmente, la hipoteca. 2) la selección de ganadores no es aleatoria. Lo que si mantienen es la comunicación online con sendos microsites. Veremos si les funciona.

He tratado de buscar una explicación que justifique una participación tan elevada. Lo único que creo puede explicarlo, es que en determinados concursos nuestro lado racional, ese que dice: "es imposible que gane", es superado por nuestro lado más emocional. No podemos olvidar que la hipoteca o el piso (en caso de no tenerlo) son una de nuestras grandes preocupaciones. Y si por un SMS o una cartita ganamos??!!

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

Sobre este blog

Marquetero.com es un blog de Marketing, un espacio donde Marketing e Internet son uno (por lo menos eso intentaré). Descubrí ambas mundos hace unos cuantos años y ahora trabajo y disfruto de ellos en conjunto.

Dentro de estos dos grandes bloques podrás encontrar posts referentes a acciones y estrategias de CRM, Marketing Relacional o Marketing Digital en todas sus variantes.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes trabajos de Social Media Marketing en Medios Sociales como los populares Youtube, Facebook o Tuenti.

Por último y hablando de Internet, no dejaré de mencionar a Google y diferentes estrategias de SEO y SEM cada vez más frecuentes en el mercado.