lunes, 11 de febrero de 2008

iPhone. ¿Por qué siempre somos los últimos?


Llevamos meses oyendo hablar de este aparato al que llaman iPhone. Una fantástica campaña de promoción a coste cero (publicity). ¿Qué más se puede pedir?

La distribución es en exclusiva y en España no seremos menos. Se dice que Apple esta rompiendo el sistema de distribución de móviles exigiendo unas determinadas condiciones que parecía nunca conseguirían. El punto de partida era asumir que con este nuevo terminal se generarían muchos más ingresos por tráfico generado al operador que lo distribuyera y, por tanto, esto debía reconocerse económicamente a Apple.

Hoy he recibido los dos últimos impactos sobre la inminente llegada del IPhone a España:
El primero, el rumor a gritos de que será Movistar quien lo haga, así como lo fue en Reino Unido.
El segundo me ha llegado en forma de estudio de mercado en el que he participado. Realizado por TNS (entiendo que una fuente fiable), parece que, entre otras cosas, analizan el posicionamiento del producto, el precio y la distribución del mismo. Por lo que he visto, está claro que apuestan por sus posibilidades como reproductor MP3 de alta capacidad y como producto exclusivo (recalcan que ningún otro operador lo tendrá), por lo que no se encuadrará dentro de ningún programa de fidelización o captación. Tendrá un único precio, aún por cerrar (proponían dos alternativas: 399 € y 499 €), aunque no mencionan compromiso de consumo o permanencia. Otro punto muy llamativo se preguntaba por el hecho de la comercialización en Tiendas exclusivas, grandes distribuidores, Internet, Teléfono, etc. y donde consideraba que debía venderse.
Movistar (si es el "elegido") debe estar "como loco" con el iPhone pero más bien, por no meter la pata. Es un producto tan especial que puede que te lleve al cielo o a perder más dinero que con ningún otro.

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

Sobre este blog

Marquetero.com es un blog de Marketing, un espacio donde Marketing e Internet son uno (por lo menos eso intentaré). Descubrí ambas mundos hace unos cuantos años y ahora trabajo y disfruto de ellos en conjunto.

Dentro de estos dos grandes bloques podrás encontrar posts referentes a acciones y estrategias de CRM, Marketing Relacional o Marketing Digital en todas sus variantes.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes trabajos de Social Media Marketing en Medios Sociales como los populares Youtube, Facebook o Tuenti.

Por último y hablando de Internet, no dejaré de mencionar a Google y diferentes estrategias de SEO y SEM cada vez más frecuentes en el mercado.