viernes, 1 de febrero de 2008

Todos en Internet


Ahora todo el mundo quiere estar en Internet, pero más bien parece una moda que una actitud convencida.
Un reciente estudio de Forrester hablaba de cual es la actitud del director de marketing actualmente. La pregunta decía así: ¿si tuviera 1M € más en su presupuesto, en que lo invertiría?. La respuesta mayoritaria fue "Búsquedas en Internet". El caso es que si analizas como se reparte el pastel de la inversión publicitaria, Internet tiene una porción muy pequeña. Y esto, al otro lado del atlántico.

En España, ha llegado la fiebre "del" Internet, pero no estoy hablando de inversión. Todo anunciante que se precie quiere un microsite o una web dedicada, y a ser posible, con campaña viral incluida. Y es que los consumidores están en Internet y todo el mundo lo sabe. Lo que no está muy claro es como llegar a ellos. MySpace, SecondLife, etc. fueron las últimas por las que se peleaban anunciantes y ahora... Hoy empiezan a surgir otras nuevas (Facebook, Tuenti, etc) que hacen olvidar a las anteriores y que seguramente tan rápido como suben en el ranking bajarán cuando aparezca una nueva y mejorada comunidad que les haga sombra.
Al final todos quieren estar ahí pero,

  • ¿Porque están sus potenciales clientes?
  • ¿Porque conocen la efectividad de campañas en esos medios?
  • ¿O porque está de moda estar allí?
Sabemos que Internet es el medio más fácil de cuantificar, pero sabemos pocos datos de campañas en estos sitios. ¿Porqué?

Ahora hay un sector que se ha dado cuenta de lo valioso que es Internet. Ha encontrado una fuente de ingresos inagotable y muy eficaz. Y no da imagen (aparentemente) pero si da resultados. La respuesta está en la G

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

Sobre este blog

Marquetero.com es un blog de Marketing, un espacio donde Marketing e Internet son uno (por lo menos eso intentaré). Descubrí ambas mundos hace unos cuantos años y ahora trabajo y disfruto de ellos en conjunto.

Dentro de estos dos grandes bloques podrás encontrar posts referentes a acciones y estrategias de CRM, Marketing Relacional o Marketing Digital en todas sus variantes.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes trabajos de Social Media Marketing en Medios Sociales como los populares Youtube, Facebook o Tuenti.

Por último y hablando de Internet, no dejaré de mencionar a Google y diferentes estrategias de SEO y SEM cada vez más frecuentes en el mercado.