martes, 6 de mayo de 2008

El día que los buscadores dejaron de sonar a "cosas de internet": SMX Madrid

Poco a poco vamos sabiendo más cosas de la Gran Feria de los buscadores: SMX Madrid.
Parece que este año será el año de los buscadores, y no lo digo porque sea algo nuevo (estaría loco), más bien porque por fin esta rama del Marketing en Internet empieza a ser reconocida por las grandes empresas. Conviene recordar estos buenos momentos porque no nos permitirán olvidar lo malo que ya pasó. Todavía queda mucho por recorrer pero es cierto que las grandes marcas, las compañías con mayor inversión publicitaria empiezan a dar el peso que se merece al SEM .
De momento me surgen algunas preguntas: ¿Para cuando un master o estudio de postgrado que hable de SEM como una materia más? ¿Quien formará a los directivos de marketing para que sepan invertir en uno (si no el más) de los soportes más rentables?
Como ejemplo del merecido reconocimiento de los buscadores las nuevas empresas y participaciones ya confirmadas en la feria:
Muchos ya estamos ansiosos de que empiece.

1 comentarios:

Andrés 12 de mayo de 2008, 21:46  

Hola, estoy sorteando una entrada para SMX Madrid en mi blog. No quiero sonar a spammer, asi que si queres el link escribime a info (arroba) netadblog.com

Blog Widget by LinkWithin

Sobre este blog

Marquetero.com es un blog de Marketing, un espacio donde Marketing e Internet son uno (por lo menos eso intentaré). Descubrí ambas mundos hace unos cuantos años y ahora trabajo y disfruto de ellos en conjunto.

Dentro de estos dos grandes bloques podrás encontrar posts referentes a acciones y estrategias de CRM, Marketing Relacional o Marketing Digital en todas sus variantes.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes trabajos de Social Media Marketing en Medios Sociales como los populares Youtube, Facebook o Tuenti.

Por último y hablando de Internet, no dejaré de mencionar a Google y diferentes estrategias de SEO y SEM cada vez más frecuentes en el mercado.