martes, 29 de julio de 2008

Tendencias: Marketing emocional

Hoy, el mapa de la Felicidad, es un hecho. Recibo por multiples vías comunicaciones del lanzamiento de una nueva campaña de Branding online por parte de Cocacola:
"El nuevo servicio de la comunidad online de Coca Cola, en el que la compañía ha contado con la colaboración de Genetsis y que utiliza como soporte la herramienta Google Maps, permite a los internautas situar en el mapa los lugares donde han vivido momentos felices para compartirlos con el resto de usuarios."

Parece que la apuesta de Cocacola por el concepto "Felicidad" es decidida. Personalmente, me tiene agotado y, en concreto esta acción, me resulta "cursi". Después de grandes campañas en torno a este sentimiento universal creo que la gran factoría publicitaria debe renovarse.
La emotividad es la "nueva tendencia" en el mercado, algo curioso cuando hablamos de comunicación. Desde el punto de vista de "marqueting", cualquier estrategia de comunicación debe estar apoyado en un análisis previo del target y, por supuesto, en la linea estratégica de la compañía.

No soy valiente y me convenzo de que Cocacola tendrá sobradamente justificada esta acción. Más aun sabiendo los filtros nacionales / internacionales que sigue cada movimiento en esta compañía. Pienso que si una marca como Cocacola utiliza estos valores será pensando en valores univerales y dentro de una estrategia global de: "para todos" como históricamente ha sido.

Lo peor de esto es el mal ejemplo que cunde en el mercado. Si bien el primero en utilizar con exito este tipo de acciones fue BMW con su famoso: "Te gusta conducir", ahora todos parece que nos apuntamos al carro de la emotividad; buena para muchos pero no para todos.

Vía: Brandlife / Ipmark

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

Sobre este blog

Marquetero.com es un blog de Marketing, un espacio donde Marketing e Internet son uno (por lo menos eso intentaré). Descubrí ambas mundos hace unos cuantos años y ahora trabajo y disfruto de ellos en conjunto.

Dentro de estos dos grandes bloques podrás encontrar posts referentes a acciones y estrategias de CRM, Marketing Relacional o Marketing Digital en todas sus variantes.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes trabajos de Social Media Marketing en Medios Sociales como los populares Youtube, Facebook o Tuenti.

Por último y hablando de Internet, no dejaré de mencionar a Google y diferentes estrategias de SEO y SEM cada vez más frecuentes en el mercado.