jueves, 18 de septiembre de 2008

Cambio de imagen de marca

Cambiar la imagen de una marca no es fácil, pero tampoco imposible. A mi entender, lo más complicado de esta labor de marketing reside en el minucioso trabajo y planificación que requiere.
No podemos olvidar (desde una visión de mercado) que la marca es uno de los grandes valores de la empresa, intangible, pero a su vez, insustituible. Cualquier cambio que se haga en ella es vital, por tanto no debe escaparse ningún fleco. Algunos ya se atreven a valorarlas, y pienso que curiosamente la gran mayoría coincidiremos si pensamos en cuales son las marcas de mayor valor.

Recientemente hemos vivido en España un cambio de imagen de marca que nos ha llegado a todos. La Televisión de los españoles ha sufrido un cambio radical. Si hace dos años descubrimos una de las renovaciones más sondas (nacional e internacionalmente), el cambio de RTVE es, en mi opinión, aun más peculiar.

El handicap del ente público reside en la implicación de sus "clientes" y la presencia diaria de la marca en la casa de los mismos. Como medio de comunicación audiovisual, la marca TVE es parte de nuestra vida cotidiana, por tanto, cualquier cambio que se haga sobre ella, nos afectará directamente. "Es como si nuestra madre decidiera un día teñirse el pelo, si el tinte es de nuestro agrado, no hay problema; pero como se equivoque.." Por si fuera poco, como empresa pública, cualquier modificación que implique una inversión en ella nos incumbe a todos.

Desde aquí, mi personal enhorabuena al equipo de RTVE.

Ahora queda en manos de la audiencia valorar el cambio. ¿qué piensas?

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

Sobre este blog

Marquetero.com es un blog de Marketing, un espacio donde Marketing e Internet son uno (por lo menos eso intentaré). Descubrí ambas mundos hace unos cuantos años y ahora trabajo y disfruto de ellos en conjunto.

Dentro de estos dos grandes bloques podrás encontrar posts referentes a acciones y estrategias de CRM, Marketing Relacional o Marketing Digital en todas sus variantes.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes trabajos de Social Media Marketing en Medios Sociales como los populares Youtube, Facebook o Tuenti.

Por último y hablando de Internet, no dejaré de mencionar a Google y diferentes estrategias de SEO y SEM cada vez más frecuentes en el mercado.