lunes, 29 de septiembre de 2008

Lo mejor y lo peor de Lastminute

Hoy pensaba comenzar este post hablando del "product placement" pero he cambiado de opinión. Lo dejaré para otro día.

Profesionalmente tengo una gran vinculación con los concursos y suelo ser muy crítico con ellos.

Hoy he recibido una comunicación de lastminute, una de las mejores empresas en cuanto a comunicaciones electrónicas se refiere. Siempre he admirado la capacidad de esta compañía para enfrentarse a la voraz competencias de viajes en internet con una estrategia de diferenciación muy trabajada. Pero hoy la desilusión ha sido máxima al ver esta promo.

Fundamentalmente, es poco trabajada y, además, promociona un doble concurso, que sin estar del todo bien explicado, es un engaño. Estos son algunos de los fallos que he detectado:

1) Como veréis, a la derecha de la imagen, se muestra un iPhone. Al clicar, nos manda a una segunda ventana que dice: "¿Quieres ganar un IPHONE de última generación?". Pues bien, en realidad, el premio según las bases del concurso es (literalmente) una "PDA de última generación". Lo que induce a pensar que nos darán gato por liebre.
2) Si nos fijamos en el formulario de participación, podemos ver parte de la chapuza : nos piden DNI (¿?), un asterísco acompaña el campo dirección (¿?), etc..
3) Acentos: Puede ser comprensible que se olvide un acento, pero que no aparezca ningún signo de acentuación en todo el formulario... Poco se puede comentar.

Desde el punto de vista de un compañero de profesión, siento ser tan crítico con los responsables de esta campaña, pero esto nos debería hacer reflexionar sobre el trabajo que se está desarrollando en nuestro país. Particularmente pienso que la labor de un profesional de Marketing es más de crítica que creativa (aunque desde fuera es difícil de entender).

Para compensar, un video de estos mismos señores en U.K.


Unexpected Performance - Click here for more free videos

¿Por qué pensáis que empresas de este calibre realizan acciones tan penosas?

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

Sobre este blog

Marquetero.com es un blog de Marketing, un espacio donde Marketing e Internet son uno (por lo menos eso intentaré). Descubrí ambas mundos hace unos cuantos años y ahora trabajo y disfruto de ellos en conjunto.

Dentro de estos dos grandes bloques podrás encontrar posts referentes a acciones y estrategias de CRM, Marketing Relacional o Marketing Digital en todas sus variantes.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes trabajos de Social Media Marketing en Medios Sociales como los populares Youtube, Facebook o Tuenti.

Por último y hablando de Internet, no dejaré de mencionar a Google y diferentes estrategias de SEO y SEM cada vez más frecuentes en el mercado.