martes, 14 de octubre de 2008

Lo mejor y lo peor del Facebook Developer Garage

Hoy he tenido la suerte de poder acudir al Facebook Developer Garage. En un principio, no tenía muy claro quien asistiría de Facebook al evento pero me pareció interesante acudir simplemente por el hecho de saber que ellos estaban implicados. La sorpresa ha venido al encontrarme en una presentación rodeado de algunos de los grandes protagonistas de internet en España como: Enrique Dans, Martin Varsavsky o Rosa Jimenez Cano. A pesar de ello, la estrella sólo fue para uno en esta ocasión: Mark Zuckerberg. El joven (24) creador de Facebook se encontraba por primera vez en Madrid, para hablarnos de las bondades de su criatura y al que todos escuchamos atónitos. Dejando a un lado mi alucine con este tipo pasa a analizar la experiencia desde mis perspectiva (LMLP):
LO PEOR
  • Experiencias españolas: Me quedé con las ganas de conocer algún tipo de experiencia por parte de empresas españolas en el mundo de aplicaciones para Facebook. Al único que oímos, Mi nube, poco falto para que le empujaran del escenario. Por cierto, descubrí experiencias interesantes en esta empresa.
  • Falta de sitio: Para los que llegamos un poco tarde fue dificil encontrar lugar donde sentarse
  • Catering: Mínimo. Para algo tan limitado, mejor no haber puesto nada (soy bastante crítico con estas cosas)
LO MEJOR
  • Ponencia de Mark:  
    • Porque nos dio algunas pistas de cuales son su próximos pasos en cuanto a crecimiento de Facebook. Ahora sabemos que su intención es dinamizar y abrir el site para que aquello que se desarrolle para en su web sea extensible a la red.
    • Porque al verle muchos pensamos que podríamos haber sido como él. Se le veía un tipo sencillo (aunque suene a topicazo).
    • Porque hablaba con la confianza de alguien que sabe de lo que habla y no teme que este luchando en un mundo de colosos: Microsoft, Google o Yahoo.
  • Networking: A penas pude hablar con algunas personas pero es agradable encontrarte de frente con personas a las que lees a diario. Curioso también mi encuentro con el responsable de ConZumo.
Aunque ya está confirmado que no se plantean una delegación en España, espero que pronto podamos volver a verlos por aquí, eso si, con novedades y casos de exito.

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

Sobre este blog

Marquetero.com es un blog de Marketing, un espacio donde Marketing e Internet son uno (por lo menos eso intentaré). Descubrí ambas mundos hace unos cuantos años y ahora trabajo y disfruto de ellos en conjunto.

Dentro de estos dos grandes bloques podrás encontrar posts referentes a acciones y estrategias de CRM, Marketing Relacional o Marketing Digital en todas sus variantes.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes trabajos de Social Media Marketing en Medios Sociales como los populares Youtube, Facebook o Tuenti.

Por último y hablando de Internet, no dejaré de mencionar a Google y diferentes estrategias de SEO y SEM cada vez más frecuentes en el mercado.