sábado, 11 de octubre de 2008

Un spot que me llamó mucho la antención hace unos días:


Seguros es uno de los sectores más complejos de comunicar, principalmente porque entra en juego el "miedo" o inseguridad de tu target. Además, corres el riesgo de querer provocar ese miedo para generar un rápido incremento de tus ventas. En cualquier caso, el valor emocional de la campaña ocupa un lugar importante como decisor de compra.
Con esta campaña, AXA trata de generar un vinculo emocional a partir de la exposición de lo que es y debería ser un seguro. El mensaje es muy claro y la forma de comunicarla muy sencilla.
Estás son algunas de las repercusiones que ha tenido la campaña:

Positivas
- Versión en el programa de Buenafuente (La Sexta)
- Versión en SLQH (La Sexta)

Negativas
- Comparativa con campaña política en Argentina.

AXA ha lanzado su promesa: "Seremos transparentes". Ahora viene uno de los momentos de la verdad, responder a esa expectativa.

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

Sobre este blog

Marquetero.com es un blog de Marketing, un espacio donde Marketing e Internet son uno (por lo menos eso intentaré). Descubrí ambas mundos hace unos cuantos años y ahora trabajo y disfruto de ellos en conjunto.

Dentro de estos dos grandes bloques podrás encontrar posts referentes a acciones y estrategias de CRM, Marketing Relacional o Marketing Digital en todas sus variantes.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes trabajos de Social Media Marketing en Medios Sociales como los populares Youtube, Facebook o Tuenti.

Por último y hablando de Internet, no dejaré de mencionar a Google y diferentes estrategias de SEO y SEM cada vez más frecuentes en el mercado.