martes, 18 de noviembre de 2008

Publicidad online

El mercado publicitario online pinta bien (a pesar de la crisis). Parece que esta está sirviendo para ver como anunciantes y medios se devanan la cabeza por generar impacto rozando el filo de la intromisión. En estos días me quedo con dos ejemplos de ELPAÍS.com:

  • Pluma deslizandose sobre la pantalla (Vodafone): Porque a pesar de invadir el contenido, salva sutilmente su intromisión con un movimiento delicado. Personalmete y siendo muy crítico con este tipo de formatos: no me molesta, casí hasta me relaja.


  • Destrozando la pantalla (Nissan): Este tipo de campañas que rompen completamente el marco publicitario me gustan mucho, siempre y cuando den el poder al usuario de iniciar o no la acción.
 
  
 
  • De todas las estrategias online, la que considero más acertada es la que pone como foco al usuario. Como ejemplo, esta campaña realizada por Pepsi y apoyada en Redes Sociales. Donde será el usuario quien defina el nuevo logo de la marca. ¿Porqué otros tienen tanto miedo en escuchar al usuario?

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

Sobre este blog

Marquetero.com es un blog de Marketing, un espacio donde Marketing e Internet son uno (por lo menos eso intentaré). Descubrí ambas mundos hace unos cuantos años y ahora trabajo y disfruto de ellos en conjunto.

Dentro de estos dos grandes bloques podrás encontrar posts referentes a acciones y estrategias de CRM, Marketing Relacional o Marketing Digital en todas sus variantes.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes trabajos de Social Media Marketing en Medios Sociales como los populares Youtube, Facebook o Tuenti.

Por último y hablando de Internet, no dejaré de mencionar a Google y diferentes estrategias de SEO y SEM cada vez más frecuentes en el mercado.