viernes, 27 de marzo de 2009

El exito y fracaso de las Redes Sociales


Hace un tiempo hablabamos de monetizar redes sociales..

Hoy descubro una campaña-concurso de Keteke que parece dar a entender que están teniendo problemas para conseguir usuarios. La mecánica me sorprendió por ser algo confusa (intencionadamente) pero hay que reconocer que cubre dos objetivos fundamentales para un medio social:

  • Viralidad
  • Fomento de la relación entre usuarios
Otro acierto es el lenguaje utilizado, muy adaptado al target.
A pesar de ello el ser humano en general y el adolescente en particular es impredecible, ya lo decía Aquarius. Es dificil conocer a priori como funcionará.

Keteke, a pesar de contar con un gran presupuesto demostrado en el despliegue de medios de su lanzamiento, centra ahora sus esfuerzos en captar usuarios. A priori algo lógico.
Previsiblemente hablamos de una de las pocas Redes Sociales con un modelo de negocio sólido, apoyado en servicios premium SMS. Ahora se encuentra con otro de los grandes problemas de las redes sociales: no funciona.

A día de hoy ésta es la evolución que muestra Google Trends de busqueda por branding, que no se diferencia mucho del tráfico estimado para el site.

¿Cuál fue su error? ¿En qué están fallando?

Esta era la segunda gran apuesta por los medios sociales por un gran anunciante, Movistar. Primero fue Cocacola con su Movimiento (ahora happing) y después le siguieron otros. Pero de momento no podemos saber hasta que punto están satisfechos con los resultados.

Habrá que verlo..

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

Sobre este blog

Marquetero.com es un blog de Marketing, un espacio donde Marketing e Internet son uno (por lo menos eso intentaré). Descubrí ambas mundos hace unos cuantos años y ahora trabajo y disfruto de ellos en conjunto.

Dentro de estos dos grandes bloques podrás encontrar posts referentes a acciones y estrategias de CRM, Marketing Relacional o Marketing Digital en todas sus variantes.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes trabajos de Social Media Marketing en Medios Sociales como los populares Youtube, Facebook o Tuenti.

Por último y hablando de Internet, no dejaré de mencionar a Google y diferentes estrategias de SEO y SEM cada vez más frecuentes en el mercado.