El exito y fracaso de las Redes Sociales
Hace un tiempo hablabamos de monetizar redes sociales..
Hoy descubro una campaña-concurso de Keteke que parece dar a entender que están teniendo problemas para conseguir usuarios. La mecánica me sorprendió por ser algo confusa (intencionadamente) pero hay que reconocer que cubre dos objetivos fundamentales para un medio social:
- Viralidad
- Fomento de la relación entre usuarios
A pesar de ello el ser humano en general y el adolescente en particular es impredecible, ya lo decía Aquarius. Es dificil conocer a priori como funcionará.
Keteke, a pesar de contar con un gran presupuesto demostrado en el despliegue de medios de su lanzamiento, centra ahora sus esfuerzos en captar usuarios. A priori algo lógico.
Previsiblemente hablamos de una de las pocas Redes Sociales con un modelo de negocio sólido, apoyado en servicios premium SMS. Ahora se encuentra con otro de los grandes problemas de las redes sociales: no funciona.

¿Cuál fue su error? ¿En qué están fallando?
Esta era la segunda gran apuesta por los medios sociales por un gran anunciante, Movistar. Primero fue Cocacola con su Movimiento (ahora happing) y después le siguieron otros. Pero de momento no podemos saber hasta que punto están satisfechos con los resultados.
Habrá que verlo..
0 comentarios:
Publicar un comentario