martes, 28 de abril de 2009

Hoy es Marketing 2009 (HEM)


A juzgar por la asistencia de este año (aforo completo), el evento de Marketing por excelencia, Hoy es Marketing, ha sido un éxito. Más de 3000 personas nos encontramos hoy en Madrid para asistir a la cita que ningún marquetero quiere perderse.

Una mezcla entre las grandes empresas de la vieja guardia (Telefónica, El País, Correos o Repsol) y las más punteras del mundo digital (Google, Facebook, Tuenti, Atrápalo) se dieron cita siguiendo (salvo por los horarios) el programa previsto.

Finalizado HEM 2009 estas son mis reflexiones sobre la cita:

LO PEOR

  • Los horarios: Mejor dicho, la falta de cumplimiento de los horarios.
  • Falta de interactividad: Completamente nula. Cuando menos llamativo que un evento de este tipo no cuente con algún tipo de interactividad con sus asistentes. Mi propuesta: SMS, Twitter, etc. Eso si, recibí 3 SMS de la organización en mi teléfono particular, para mi: SPAM..
  • Ponencias en primicia: Sorprende que alguno de los ponentes se repita. Se comentó que alguno de ellos acudía con presentaciones expuesta en foros similares. Creo que un evento de este tipo requiere ese pequeño esfuerzo ante un foro tan cualificado.
  • Facebook: Decepción (Quizás por el over promise creado). Hubiera sido un gran foro para hablarnos de su "plataforma de comunicación" y sus valores, sin entrar tanto en lo descriptivo..

LO MEJOR
  • Ponentes. Lo mejores para mi:
  1. Joost Van Nispen (ICEMD), nuevamente impresionante. Por comunicador y por el contenido. Algunas pildordoras fueron: CRM 2.0, cloudcomputing y el "polialogo" (muchos hablan con muchos). "Porque la marca es cada vez más lo que dicen de nosotros y menos lo que decimos nosotros mismos".
  2. Ignacio Sala (Atrápalo.com). Un claro ejemplo de exito de una start-up española con una estrategia de Marketing Digital muy acertada.
  3. Javier Rodriguez Zapatero (Google). Nos hablo de la Revolución Digital, basada en la conectividad plena, la caida de costes de producción y menores costes de almacenamiento
  4. Jaime A. Gómez Aguirre (EGADE)
  • Comunicación: La convocatoria, online / offline tiene mucho que ver en que el aforo se completara con bastante antelación. Por otro lado; en mi opinión, un acierto la imagen del acto, seguramente en la mente de muchos.
  • Organización: Por las instalaciones, lo ponentes, la presencia del acontecimiento y, aunque parezca baladí, por la buena disposición técnica.
Ver Hoy es Marketing 2008

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

Sobre este blog

Marquetero.com es un blog de Marketing, un espacio donde Marketing e Internet son uno (por lo menos eso intentaré). Descubrí ambas mundos hace unos cuantos años y ahora trabajo y disfruto de ellos en conjunto.

Dentro de estos dos grandes bloques podrás encontrar posts referentes a acciones y estrategias de CRM, Marketing Relacional o Marketing Digital en todas sus variantes.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes trabajos de Social Media Marketing en Medios Sociales como los populares Youtube, Facebook o Tuenti.

Por último y hablando de Internet, no dejaré de mencionar a Google y diferentes estrategias de SEO y SEM cada vez más frecuentes en el mercado.