lunes, 10 de agosto de 2009

Del Registro online al Single Sign On (SSO)

Registro, Registrarse, Registrar, Crear una cuenta, Regístrate,.. son algunas de las muchas formas de decir lo mismo: REGISTRO.
Habitualmente los sites lo utilizan para identificar a sus usuarios y ofrecerles diferentes servicios. Entre ellos: indentificación en posteriores visitas, correo gratuito o publicar comentarios.

Una vez el usuario decide ofrecer sus datos para identificarse ya sólo tiene que: Entrar, Acceder, Conectar, Iniciar sesión, Identifícate,..

Verás que en todos los casos, menciono sites destacados pero, ¿por qué no existe un criterio único?

En Estados Unidos, precursores del registro online, existe una práctica unanimidad:

- Sign up / Register: Para registro
- Sign in / Log in: Para conectarse

Es curioso como alguno de los sites nativos americanos en su versión española también ayudan a generar confusión utilizando distintos literales según convenga: Crea tu cuenta gratis, Registro, Regístrate ya.

Para los usuarios habituales puede que no sea problema, pero ¿y el resto?. ¿es importante desde el punto de vista de la USABILIDAD?


Con el boom de las Redes Sociales, el registro toma un sentido mayor. Ahora empresas como Google (Google Friend Connect) o Facebook (Facebook Connect) cuentan con un registro único (SSO - Single Sign On) que les permite ofrecerlo a terceros con la ventaja de que son ellos los únicos propietarios del registro (dato). Microsoft sigue sus pasos y está por ver como funcionarán otros servicios libres.



Ante esto, ¿cómo pueden reaccionar el resto de actores de la red?

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

Sobre este blog

Marquetero.com es un blog de Marketing, un espacio donde Marketing e Internet son uno (por lo menos eso intentaré). Descubrí ambas mundos hace unos cuantos años y ahora trabajo y disfruto de ellos en conjunto.

Dentro de estos dos grandes bloques podrás encontrar posts referentes a acciones y estrategias de CRM, Marketing Relacional o Marketing Digital en todas sus variantes.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes trabajos de Social Media Marketing en Medios Sociales como los populares Youtube, Facebook o Tuenti.

Por último y hablando de Internet, no dejaré de mencionar a Google y diferentes estrategias de SEO y SEM cada vez más frecuentes en el mercado.