martes, 22 de septiembre de 2009

¿Por qué las campañas display no van a desaparecer?


Curiosa imagen de Google promocionando su "nuevo" navegador (cuando debería decir nueva versión). Llamativa también por coincidir con una noticia que cuestiona el uso por parte de Google de marcas registradas sin permiso de sus titulares.

Google apuesta decididamente por su pequeño, Google Chrome. Aunque a mi me parece el último intento por un navegador que no cumple las expectativas (en cuanto a aceptación).

Ha utilizado todas las herramientas a su alcance (que no son pocas):
- SEM y SEO eran obvias y no tienen mucho mérito.
- Una gran campaña viral con el apoyo esperado; Youtube
- etc.

y parece que no termina de despegar.

..pero, ¿si crees realmente en tu producto porque no utilizas todos los medios a tu alcance (aunque te cuesten dinero)? ¿alguien se confió al pensar que no necesita de otros?

Hoy Google demuestra que cree en las campañas display, pero ¿serán suficientes para Chrome?

En mi opinión, si algo requiere planificación es el lanzamiento de un producto, aprovechando al máximo las sinergias que te ofrecen todos los soportes que utilices.
¿improvisación? ¿exceso de ego?.

Pero, ¿quien soy yo para cuestionar a Google?

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

Sobre este blog

Marquetero.com es un blog de Marketing, un espacio donde Marketing e Internet son uno (por lo menos eso intentaré). Descubrí ambas mundos hace unos cuantos años y ahora trabajo y disfruto de ellos en conjunto.

Dentro de estos dos grandes bloques podrás encontrar posts referentes a acciones y estrategias de CRM, Marketing Relacional o Marketing Digital en todas sus variantes.

En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes trabajos de Social Media Marketing en Medios Sociales como los populares Youtube, Facebook o Tuenti.

Por último y hablando de Internet, no dejaré de mencionar a Google y diferentes estrategias de SEO y SEM cada vez más frecuentes en el mercado.